El fenómeno musical juvenil RBD, se presentó la noche del sábado 26 de abril en la Pista Atlética del Estadio Nacional, donde conquistó con su pop y con la energía que lo caracteriza a un escaso público durante su primera presentación en nuestro país, como parte de su gira internacional Empezar desde Cero.
Los rebeldemaniacos esperaban con impaciencia el comienzo del show. Luego de casi media hora de retraso y de una extensa introducción con los sonidos hechizantes de un tambor ejecutado en vivo por un músico, finalmente Anahí, Dulce María, Maite, Christopher, Christian y Alfonso irrumpieron sobre el escenario entre el griterío ensordecedor de sus jóvenes seguidores, bailando detrás de unas telas blancas translúcidas, las que después cayeron y dejaron a la vista al sexteto mexicano.
Los integrantes de este fenómeno musical, iniciaron su velada con el tema "Fui la niña". Seguido, la agrupación entonó "Ser o parecer", mientras los presentes, que no lograron llenar la capacidad del lugar al aire libre, disfrutaban del espectáculo. Ataviados con un colorido vestuario, los cantantes continuaron con "Dame", con una enérgica coreografía.
Luego como ellos mismos mencionaron, recordaron los temas del pasado, esos que los hicieron conocidos en toda Latinoamérica. "Un poco de tu amor" y "Sólo quédate en silencio".
Los integrantes de la agrupación constantemente dieron agradecimientos a los espectadores y fanáticos, y también buscaron transmitir mensajes positivos.
El concierto siguió con el exitoso single de su disco Empezar Desde Cero, "Inalcanzable", para luego continuar con el ritmo del reggaeton de "Money, money", cuyo arreglo musical está a cargo del dúo de productores dominicanos Luny Tunes, "Bésame sin miedo" y "Este corazón".
La energía no mermó en ningún momento durante la actuación musical del grupo. El espectáculo del sexteto continuó con Anahí, quien cantó "Sálvame", Dulce María, acompañada de dos guitarristas interpretó su éxito "No pares" y el ritmo siguió con el contagioso "Empezar desde cero".
Ante un ambiente impregnado por la euforia y emoción de los niños y jóvenes, la rebeldemanía se hizo sentir de principio a fin. Y los integrantes del sexteto mexicano lograron sentir de cerca a sus seguidores paseándose por una pasarela que formaba parte del escenario entre la gente.
Pero la noche seguía con más sorpresas. Cada uno de los integrantes de RBD se lucieron sobre el escenario interpretando temas de su última producción discográfica: Ahaní deleitó a los presentes con "No digas nada", siguió Alfonso con "Si no estás aquí", "El mundo detrás" por Dulce María y "Sueles volver" a cargo de Christopher.
Buena parte del show se lo llevan las mujeres: Anahí, con vestidos siempre sensuales y mostrando mucha piel, se roba las miradas con su voz potente e histrionismo sobre el escenario; Dulce María le pone personalidad y estilo propio a sus interpretaciones, y Maite cierta dulzura y suavidad a las canciones.
El repertorio repasó los hits de todos los discos, incluyendo un par de cortes en inglés. Faltaron tal vez "Nuestro amor" y "Enséñame".
El sexteto mexicano culminó un espectáculo de más de una hora y media de duración, con el tema que los puso en la escena musical, "Rebelde". Momento en el que entraron al escenario vestidos con los conocidos uniformes de la serie con la que se hicieron famosos y el público cantando a la par de los RBD. Así concluyó una noche llena de energía, música pop y color, dejando a todos sus fans con una sonrisa en la cara.
La jornada resultó intensa, animada, pese al escaso público que asistió. El frío que se hizo sentir la noche del sábado no mermó el entusiasmo de los seguidores y público en general que no paró de bailar, cantar y gozar con las palabras de sus ídolos.
Fuente: Canal13
viernes, 23 de mayo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario